miércoles, 7 de febrero de 2007

CANAY SE DIO EL GUSTO



EL GRUPO JUNINENSE SE PRESENTO EN EL FESTIVAL DE COSQUINCanay y la experiencia única de subir al escenario mayor del folklore
Además de esta presentación Mariano Guevara, Sergio Recúpero, Ismael Fernández y José Glenon tuvieron oportunidad de hacer llegar su música a otros lugares en la provincia de Córdoba. .:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La agrupación local viene de presentarse por tercera vez consecutiva en el escenario Atahualpa Yupanqui, sede histórica del principal festival folklórico del país. Regresados a la ciudad, parte del conjunto visitó la redacción de DEMOCRACIA.«Estamos muy contentos. Estuvimos por tercer año consecutivo en el escenario mayor del folklore, en el que todo el mundo quiere estar. Es una experiencia única. Para nosotros esta nueva participación tuvo una doble satisfacción, ya que José Glenon (voz del grupo) tuvo su debut en el festival, después de siete meses de haberse incorporado a nosotros», manifestó Mariano Guevara, uno de los guitarristas del conjunto en diálogo con este diario.La presentación en CosquínCanay subió al escenario montado en la Plaza Próspero Molina por tercera vez en su historia. «La noche del 23 de enero hicimos dos temas ya entrada la madrugada. La Otumpeña, que forma parte del disco «Reflejo del Alma», y El Jardín de la República. La verdad es que tenemos el mejor de los conceptos para con la organización del festival. Es incuestionable, nosotros solo podemos tener palabras de agradecimiento para ellos, siempre nos brindaron todas las comodidades y no nos hicieron faltar nada. En especial queremos nombrar a Claudio Betinotti, quien pertenece a la organización y colabora desinteresadamente para que nosotros volvamos a Cosquín año tras año desde el 2005", prosiguió el integrante de Canay, quien a la vez expresó el reconocimiento del grupo para con «Gladis Walker, la Municipalidad de Junín y la gente de la ciudad por todo el apoyo que nos dieron».Otros escenariosAdemás de la presentación en el Festival Nacional del Folklore, Mariano Guevara, Sergio Recúpero, Ismael Fernández y José Glenon tuvieron oportunidad de hacer llegar su música a otros lugares en la provincia de Córdoba. «Invitados por la comisión del festival estuvimos en la Peña del Cura, la Peña Oficial, el Balneario Marimón y la plaza San Martín. Ahí tocamos cuatro o cinco temas por noche y nos pusimos en contacto con otros músicos. La verdad es que para nosotros este viaje fue muy importante», reseño Guevara.El disco«Reflejos del alma» es el título que lleva el trabajo discográfico que estará listo para salir a la calle en el mes de abril próximo. Constará de 12 temas, entre folklóricos y melódicos, y está grabado en estudio propio. «Nos falta terminar de arreglar algunas cosas, pero en los próximos dos meses lo vamos a tener terminado», concluyó el músico.Próximas fechasDe acuerdo a lo ya programado, Canay actuará el 10 de febrero en el Festival del las Acequias de Río Cuarto. El 11, y por quinto año consecutivo, en el Festival del Pueblo de Ameghino. El 18 del mismo mes en el Festival anual del Jinete Argentino de Carmen de Areco y ocho días después en la Feria de Mataderos, invitados por Radio Nacional Buenos Aires.
TOMADO DEL DIARIO DEMOCRACIA DE JUNIN
UN AFECTUOSO SALUDO A ISMAEL Y TODOS SUS COMPAÑEROS

No hay comentarios: