martes, 13 de octubre de 2009

seccion fotos VIAJE A AVELLANEDA EN SANTA FE

Realmente ha sido una hermosa experiencia la que pasamos compartiendo el viaje, y el encuentro con la gente de los coros Municipal de Avellaneda . Santa Fe y el representante de la republica de Chile en las voces de "ars exelsa ensemble " El dia viernes a ultima hora , madrugada del sabado , salimos rumbo a la ciudad de Avellaneda en Santa Fe , Viajamos en una muy confortable unidad y fuimos atendidos exelentemente por el personal de choferes . Cosa para destacar porque no siempre ha sido asi. Acomodamos los bolsos y a viajar.





Viajando de noche la idea es dormir , para aprovechar el tiempo y recuperar energias , pero algunos desvelados no faltan y aunque sea en susurros se aprovecha para "ponerse al dia, " con algunas charlas. Personalmente venía de una trasnoche en Chiqué del Jueves asi que hasta la primera detencion en la zona de Rosario me dormí como un ladrillo...





Habiendo salido 030 aproximadamente, llegamos a nuestro destino , luego de tres detenciones en la ruta previstas para tomar alguna cosa y aligerarse de otras., aproximandamente al mediodia del sabado 10 estabamos tocando nuestro destino. Nos recibieron algunos de los integrantes de Avellaneda y luego de indicarnos el lugar de alojamiento, una casa de retiros espirituales, "ntra Sra de Itati" , fuimos a compartir el almuerzo .





Estabamos todos los integrantes del coro de Junin y algunos compañeros de Avellaneda que fueron como nuestros guias durante nuestra estadía . Luego y renunciando voluntariamente a mis casi tradicionales escapadas a la hora de la siesta para hacer turismo individual , esta vez claudiqué y me entregué al sueño.





Aproximadamente a las 1930 llegamos al Centro Cultural de Avellaneda , un lugar de lujo realmente por su concepcion arquitectonica y la utilidad inestimable que brinda a la cultura. Ademas de este hermoso y nuevo auditorio, eramos el cuarto espectaculo que se presentaba, hay una galeria de arte donde se estaban presentando trabajos premiados del salon nacional de artes plasticas . Tuvimos tiempo de apreciar hermosas obras en pintura si bien , al menos en mi caso no es mi fuerte como espectador u observador .





Una de los varios pasillos que cuenta la galeria de exposición pictórica. Tambien habia algunas esculturas en madera.
Luego de esta visita tuvo lugar un acto "protocolar " pero muy calido donde se nos declara a los coros "visitantes de honor " . Con tal motivo:




El sr Secretario de Gobierno de la ciudad nos dirigió la palabra y leyo la disposicion Municipal que nos declaraba en tal sentido. Luego se entonaron los himnos de Argentina y Chile.




Todo esto se llevó a cabo en la antesala del auditorium, donde se habia dispuesto un atril y microfonos para esta cicunstancia.





El maestro José Luis Cuellas agradeciendo la distinción





Recibiendo una copia autenticada de la resolucion , cada uno de los directores Las señoritas de vestimenta color naranja pertenecen a las voces de soprano y altos del coro Ars exelsa ensemble de Santiago de Chile.





El recital lo abrió el coro de la ciudad de Avellaneda presentó este repertorio :




Fiesta de J M Serrat// Santafecino de Veras // Prende la vela , folclore Colombiano // Muie Rendera , de Brasil //y Rapsodia Bohemia de Fredy Mercury.





El coro polifónico Rodolfo Alleva presentó ¨Jesus walked , un negro spiritual , Christ is erstanden de Franzt Schubert. // Paso , de Pino y Buustos // Sur , de Troilo y MANZI // Cancion de Caminantes de M. Elena Walsh .





Entregamos a nuestros anfitriones y al Ars Exelsa Musicalis un ejemplar del libro que Dario Suares hizo sobre la ciudad de Junin.











El coro Ars Exelsa ensemble :




El aparecido , de Victor Jara. //Te recuerdo Amanda, de JARA//Según el favor del Viento , de Violeta Parra //Arranca Arranca, de Violeta Parra //y la cantata profana basada en la cancion Run Run se fue pal norte de Violeta Parra.// la naranja nacio verde , cancion folclorica // y Huayno.





Luego fuimos a cenar compartiendo con los dos grupos momento para estrechar la camaraderia y además , cantar ya informalmente , el maestro Cuellas hizo un duo con Maria Fernanda Carter Videla del coro de Chile cantando un tango





Maria Fernanda es quien esta en el extremo derecho de la foto.En el centro
Natalia Macarena Ponce Quiroz y en el extremo izquierdo
Katherine Estephanie Smith Mondaca




El coro de Avellaneda compartiendo una cancion en la cena.





Luego vino la hora del baile , algunos compañeros ya se habian retirado pero los mas "calaveras" nos quedamos. Y si , mis compañeros me piden que cuente las mias tambien, bueno entusiasmado por la cadencia de alguna cumbia y manteniendo el contacto visual ademas de la sonrisa compartida pues no adverti que el cinturon se estaba poniendo flojo y ...hubo una sorpresa que fue solo advertida por un par de gentes , pero nobleza obliga , lo contamos jaja





Desayunando el domigno con el plan de ir a cantar a la iglesia donde se compartiria un repertorio de temas religiosos, luego de la misa matutina

















Aqui el coro Ars Exelsa Ensemble , brindo temas de su especialidad que es la musica del Barroco y Renacimiento. tando de europa como de america. ( en la otra entrada donde estan los videos podran ver algo de esto...)













Luego del concierto una foto compartida .





llegada la hora de almuerzo ...Hugo Tamburelli , Cristina Corvatta, Mabel Parmuchi, Elba Mansilla, LAURA ZARE, Rosana Garcia.





Como en el basquet o futbol , sale Tamburelli , entra Eduardo Parra el resto del equipo no sufrió variantes.





El presidente Ruben Pochiola en el viaje que nos llevó a las margenes del rio Parana.





Caminando hacia una tarde compartida con muy buena onda y con un sol que nos ayudó a pasarla muy bien, Antes habia llovido .





Elba Mansilla , Cristina Bataglino y amigo.






La risa, el rio, el canto.... los mates,





las nubes parecian enojarse pero no pudieron






Regresando a la ciudad, un truco en el bus Aparentemente Marcelo Fragoli esta pidiendo a su compañero que juege callado...






y el momento que no queriamos.... la despedida , los amigos de Chile en su transporte comenzando el regreso ... pero ahora podemos mantener el contacto como de hecho lo estamos haciendo via mail o facebook






El bus ya estaba partiendo , la ventanilla entreabierta y esta sonrisa que Maria Fernanda nos deja para el recuerdo. Hasta pronto!!!






Ya nosotros tambien jugando un "tiempo adicional " sin recitales a la vista, nos fuimos a cenar y algunos continuamos en un boliche dancing la noche.....





Otro sector con la famila Pochiola en primer plano y allá Oscar Soulet






Los Piratas nocturnos, Pablo Perrone, los hermanos Matias y Oscar Soulet , Bruno Cuervo y Eduparra.





Llegamos temprano para lo que es la apertura de estos locales y estuvimos haciendo tiempo en la plaza del monumento y en la terminal de omnibus , y luego si... entamos en el templo de la noche...Pablito y Bruno observando el Panorama






Eduparra, Matias , Pablo y amgos de Avellaneda





Era la noche de las diablitas y las angelitas, entonces a quienes se presentaban de rojo o de blanco entraban sin pagar...





El boliche tenia dos secciones, la basica cuya entrada era 13 pesos y donde entramos todos, pero a este cronista, avido de aventura y curiosidad , se entera que en la puerta de al lado esta el accseso al sector vip , con una entrada de 45 y que luego igual se podia recorrer los dos sectores del local , mientras que del basico no se podia, obviamente acceder al otro.



Hice el cambio ,,,, me devolvieron el dinero de la primer entrada y alla fui , solo, al otro sector .



La entrada venia con una consumision incluida , donde habia una variante de posibilidades , y la mayor era una botella de champagne . Que hice movido por la idea de dejar el minimo beneficio posible a sus bolsillos ? Pues elegi la botella de espumante..Claro luego adverti que todos los que accedian a ese lugar tenian la posibildiad de esas consumisiones. entonces mi intento de compartir mi bebida con otras u otros fue ... negativo.



Entonces luego de un rato todo comenzó a ser un tanto intestable para mis sentidos, las burbujas jugeteaban con mi cerebro , hacian cosquillas en mi espiritu...Las cosas comenzaron a danzár más allá de la música...



Antes que mis chips se alteraran del todo me alcance a retirar del local rumbo a Itati como le dije al remisero que me dejó en la puerta de nuestro alojamiento. El reloj marcaba las 4 am del lunes 12


Porton metálico, cerrado, Veo un hueco en el mismo y por alli pase la mano como pude y abri el pasador que estaba del lado interno-


Entro a la galeria techada, en el vertice del edificio esta la puerta para subir a las habitaciones
,cerrada. Intente buscar algun casero o algo asi para que me abriera, deambulando por el patio.
Convencido que la puerta estaba cerrada me decidi a esperar a los otros durmiendo en el pasillo para no afectar el sueño de los demás.

Me rieía solo, de alguna manera estaba gozando de ese estado desascostumbradisimo en mi, y de alli la anecdota ya que suelo ser un tipo de agua mineral jaja


A las 6 , o sea unas dos horas despues, el llamado de mi sistema excretor urinario estaba en su plenitud.Imposible acceder a un sistema sanitario en las inmediaciones...entonces decidí colaborar con la lluvia del dia anterior regando las plantitas del jardín con mis propios liquidos que nesesitaban salir si o si...

Estaba pues haciendo ese ejrecicio de la jardineria forzosa, como una fuente rodeado de flores.

Y , justamente en ese momento, entran Bruno y Pablo empujando el porton que yo ya habia dejado abierto

Se mostraron sorprendidos pero ni se arrimaron tal vez por respetar mi intimidad, porque se asustaron pensando en un intruso ajeno al grupo, ya que yo me habia retirado del boliche dos horas antes, No se porqué pero no me registraron.
Me dije, ahora rebotan en la puerta y juntos buscamos la solución al problema de ingresar. Yo desde mi posicion no podía verlos en ese momento.
No volvieron, lo que me despertó la curiosidad por ver que habia pasado con ellos...
Sigilosamente me fui arrimando a la famosa puerta y .... ! estaba abierta! Siempre estubo abierta , la habian dejado abierta para los nocturnos que volvieramos tranquilos!! Cómo no se me ocurrió tocar la puerta ? .
Alli si, luego de dos horas despues subí las escaleras buscando el descanso.Ahora tambien pienso que si hubiera intentado subir las escaleras con mi precario equilibrio del primer momento hubiera sido mas grande el golpazo ,,, asi que creo que todo se dio de la mejor manera .
Lo loco es que casi nunca tomo nada , porque si bien salgo bastante con mis compañeros de baile de salsa , Chique los jueves, la salsera de viernes por medio etc,salgo con el auto entonces siempre voy con mi botellita de agua en el bolso donde llevo mi sempiterna camara de fotos y no tomo casi nunca. Esta vez en tierras foraneas y sin auto , derrapé mal jaja
Señor presidente Rubén Pochiola,
Como verá he hecho con lujo de detalles y en un lenguaje elegante la descripción de mi " pedalin historico " . Sus "quejas" acerca de que yo siempre comento las historias de los otros y no las mias, pues hoy me he retratado yo tambien con este relato.






No hay comentarios: