miércoles, 29 de octubre de 2008

EVOCANDO MEDIO SIGLO DE CANCIÓN 1950- 2000

Estaba revisando unos papeles en casa buscando una partitura que pensamos re incorporar al repertorio y que no encontré asi que voy a tener que pedir una nueva copia pero me apareció en una hojita el texto que me habian pedido en aquel año 2000 para cantar en el concierto aniversario de nuestro coro.
La verdad me hice el vago, durante un par de meses, hasta que luego de un ensayo Teresa S. me dice " mira , si no escribis algo para el proximo ensayo te ligarás una pateadura ( las palabras literales fueron otras jaja )
La cariñosa amenaza fue suficiente como para que sacudiera mi modorra y en un par de horas post ensayo garabateara estas palabras a las que luego el maestro Cuellas pusierale musica y cantasemos en aquella oportunidad.
Pensé que se habia perdido este papel ,( en aquel entonces todavia no tenia la compu,) ya que lo encontré lo comparto con ustedes.
Fue muy emocionante para mi que el coro cantase una letrilla de mi autoría , pero es mi estilo no quedarme en nostalgias, si en una buena memoria, asi que aqui estamos con los remos listos para hecharle pues para adelante.




“A RODOLFO, TATO Y LOS DEMÁS”
(Rodolfo Alleva – Hermando Francani)

50 años del coro polifónico de Junín 1950 – 2000

Heredamos el sueño Quijotesco
de sumar a la ciudad con la emoción
Fueron ellos la luz de este destino
transcurrido en medio siglo de canción

Hoy sentimos a pleno en los pulmones
los sones de emocionada evocación
juntos hicimos el camino
que ha surcado medio siglo de canción

La noche del silencio se ha herído
con el brillo iluminado del amor
Hacia el fondo del tiempo ya ha partido
la musa inspiradora de “Tato” , fundador.


Día tras día los tiempos sin olvido
nos forjan un brillante porvenir
de cantarle a Junín bien al oído
la fuerza y el fervor, nuestro sentir

Hoy los nombres evocados ya son miles
pues llegaron del “San Carlos ” al “Colón”
Recorrieron con sus voces los confines
que han sembrado medio siglo de canción

Es por eso que hace falta que te animes
a ponerle al canto el corazón
sumando tu voz a estos miles
para acunar otro siglo de canción
para acunar otro siglo de canción

Eduardo Parra 13/05/2000

No hay comentarios: