sábado, 7 de marzo de 2009

LILIANA SANCHEZ NOS CUENTA....

He recibido esta nota via mail redactada por Liliana Sanchez como un aporte para el blog asi que aquí la comparto con todos.
Gracias por tu colaboración , aunque el tema sea , lamentablemente una asignatura pendiente en nuestra sociedad. Los perros bravos y sus desaprensivos dueños.
--------------------------------------------------------------------------------------------
A veces José Luis me dice la literata pero soy profe de literatura. Esta vez se me ocurrió escribir sobre algo que me conmovió y a su vez indignó. Después del almuerzo del sábado, Chiqui quiso dar un paseíto por la vereda de Avda.San Martín (próxima a la Escuela Normal), su dueña le abrió la puerta y ella salió. Era una perrita negra, lanuda, bajitay muy simpática, acompañaba a su dueña Nidia Marchetti a hacer los mandados en el barrio y también a un supermercado céntrico. Muy educada y paciente, la esperaba en la puerata de los negocios. Nadie sabía que esa tarde de sábado era la última salida de la viejita Chiqui, porque un rottweiler que era guiado sin correa por dos mujeres jóvenes e irresponsables la atacó y le provocó una herida profunda en la garganta. Del mismo modo que se lanzó sobre el animal podría haberlo hecho sobre una criatura humana con las consecuencias previsibles. A pesar de los cuidados de su dueña y de un profesionalChiqui falleció a los dos dias. Nidia perdió a su compañera, ya no la veremos a las dos caminando lentamente por la avenida y el Barrio del Molino. Sólo deseo que se recupere pronto de la tristeza y que su marido Coco, el bandoneonista, le permita tener otra mascota.

1 comentario:

alasrotas dijo...

Realmente conmovedor Lili y deseo que le des mis deseos de alivio a Nidia a quien recuerdo con mucho cariño del mismo modo que te recuerdo a vos .
un abrazo extensivo a todo el coro y claro que estoy en contra de los perros sueltos en la calle y de cualquier raza . Cada dueño con su perrito y todos en paz.