domingo, 22 de marzo de 2009

SE REALIZO EL CAFE CONCERT CON EL TRIO LAPADULA , SALEM , DECARRE

Se ha concretado la primera presentación del cafe concert del coro del año 2009
Contamos con la compañia de un publico calido que poco a poco fue entrando en el clima de la propuesta y compartió la reunion con espirituales aplausos y materiales consumisiones de los productos de la cantina. ( que por supuesto son interesantes, desde el punto de vista que con esta recaudacion y tantas otras cosas que se van a ir haciendo en el año , se ayuda a solventar el gasto de viajes , mantenimiento de la casa, etc. )
Hey ! Elba solamente está vendiendo las tortas.... ( ¿qué habian pensado ustedes ?
Nidia y Coco nos deleitaron con un selecto repertorio tanguero comenzando la participación de las "voces de la casa "La convocatoria principal fue motivada por estos muy buenos representantes de nuestra ciudad en el rubro tanguero . Orestes Lapadula,
Miguel Salem , y Omar Decarre.
Realizaron interpretaciones instrumentales y por supuesto con el vocalista Omar . Además de pasearnos por un repertorio amplio de tangos fundamentales, incorporan algunos de la autoria de integrantes del trio y de otros autores de Junin . Debo decir que " De otros tiempos " que toca la temática de los Ferrocarriles, que levantó espontaneos aplausos en el festival de tango que se realizó en febrero en nuestra ciudad, es un tema muy fuerte y que Omar interpreta con gran talento.
Lapadula con una musica dedicada a aquella de la otra cuadra, Su novia en aquel entonces, en forma de valsecito fue una pintura de esos momentos de amor.
Cesar Diotti , que va a estar , en principio el proximo 18 de abril con nosotros en una propuesta similar, fue invitado y nos dejó unas interpretaciones entre las que estuvo "Ventarron " que personalmente me parece uno de los que mas me gustan de su repertorio.
Mauricio Villot , "el retornado " otra de las "las voces de la casa " nos dejó un repertorio en donde pudo mostrar que tiene una potencia sonora e interpretativa muy interesantes.Pocho Centó, habia llegado como publico pero, detectado por Cesar Diotti , aceptó generosamente la invitación y nos dejó un par de temas . Demostrando que en Roca , pueblo vecino a junin , hay casi una dinastia de cantores con raices en esa localidad, ya que Omar Decarre , Cesar Diotti y Pocho Centó estan todos vinculados familarmente .
Asi como hay familias con preponderancia en ciertos deportes, o actividades tambien hay familias musicales como que los gustos o tendencias se van transfiriendo entre lo genético y lo cultural de cada una de ellas.
Cerramos este capítulo agradeciendo a todos , músicos, público,y compañeros que aportaron lo suyo para que esto salga bien .
Renovando la invitacion para la continuidad del ciclo en el mes de Abril
Y Para irnos con un poco de musica hagan clic aqui debajo para escuchar "mi buenos aires querido " de Gardel y Lepera por Daniel Baremboin, Rodolfo Mederos y Hector Console










No hay comentarios: