martes, 28 de abril de 2009

José María Sciutto DIRIGIENDO LA ORQUESTA SINFONICA NACIONAL Y EL CORO POLIFÓNICO NACIONAL

NUESTRA COMPAÑERA LILIANA SANCHEZ NOS HACE LA CRONICA
El viernes 24, un grupo de juninenses tuvimos la oportunidad de trasladarnos a la Capital Federal para presenciar el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional esta vez dirigidos por el Maestro José María Sciutto.

Los tíos del maestro, Rubén y Elizabeth D. de Sciutto llevaron a cabo la iniciativa del viaje y conformaron un grupo entre los que se contaban profesores y alumnos del Conservatorio de Música, las Directoras y algunas niñas del Coro Música por la Paz y otras personas interesadas.

El espectáculo se desarrolló en la Bolsa de Comercio en el marco de su ciclo cultural 2009.

Cabe destacar que José M. Sciutto inició sus estudios musicales en Junín con la Prof. Otilia C. de Suárez (la mamá del traumatólogo Oscar Suarez) cantó como tenor en el Coro Polifónico Junín en la época del Maestro Alleva y posteriormente ejercio durante un tiempo la dirección de nuestro coro.

Continuó sus estudios en La Plata donde se licenció en Dirección Orquestal y Coral, desarrollando luego una amplia actividad en América y Europa.

El programa que pudimos apreciar incluía obras de Mozart y Gioacchino Rossini. Me resultó emocionante escuchar el Stabat Mater de Rossini con la participación del coro de alrededor de ochenta voces y la maravillosa actuación de los solistas Susana Caligaris (soprano), Alejandra Malvino (mezzosoprano), Carlos Ullán (tenor) y Lucas Debevec Mayer (bajo barítono).

Al concluir el magnífico evento que colmó nuestras espectativas siguieron los saludos y las felicitaciones de los familiares y amigos. A las 21.30 regresamos felices a nuestra ciudad.

http://www.josemariasciutto.it/index.htm



1 comentario:

Margarita Varela dijo...

¡Que alegrìa encontrar este sitio! Sè lo que sienten después de escuchar el trabajo realizado por mi Maestro Sciutto!!!!!! Lo viví en voz y carne propia con el Coro de la Universidad para la Paz, en Costa Rica. Fue un maravilloso y EXIGENTE trabajo. Nos hacía "sudar la gota gorda", pero siempre valió la pena. ¡Un abrazo para el Maestro!!!