lunes, 27 de julio de 2009

GRACIAS , DIARIO DEMOCRACIA

Sin que mediara de nuestra parte un envio de una gacetilla o pedido de ningun tipo, el redactor/a del diario , dispuesto a hacer una "nota de color" acerca de lo que se puede encontrar en Internet relacionado con Junin nos incluye y por ello le agradecemos su comentario.
(esta nota fue publicada en la edicion en papel y en internet asi que "urbi et orbi" (para la ciudad y el mundo si se me permite el latinazgo )


http://www.diariodemocracia.com/diario/articulo.php?idNoticia=15706



EL POSICIONAMIENTO DE LA CIUDAD EN LA WEB
Curiosidades de la búsqueda de Junín en Internet
Las personalidades más destacadas, un blog musical, libros y otras referencias que llaman la atención. .::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Curiosidades de la búsqueda de Junín en Internet
Recomendar ArtículoImprimirOpinar en el FORO
Notas LOCALES
Preguntale a Google". La frase, imperativa, cada vez se escucha más entre los jóvenes y los que ya no lo son tanto. Es que el buscador más potente y usado de Internet se ha convertido en un dios sabio del siglo XXI, con respuestas para casi todo. A través del parámetro que imponen sus búsquedas, se puede medir popularidad, grado de aceptación o rechazo y relevancia bajo un criterio que no tiene mucho de democrático pero sí de masivo. Bucear por ejemplo el nombre de uno en la web se ha convertido en un deporte hasta con nombre rimbombante: ego surfing. Quienes lo practican ponen en juego su estado emocional -los resultados posicionan a uno en segundos- y otras cuestiones como para que psicólogos se hagan un festín.Si Junín decidiera hacer ego surfing, los resultados serían curiosos. La búsqueda simple posiciona primero a los "google maps", que sitúan a nuestra ciudad y la hacen accesible vía ruta para cualquiera mediante un sistema que sorprende por su precisión. En segundo lugar aparece la página oficial del Municipio, que ofrece los servicios básicos en una presentación moderna. Si se buscan libros, uno de los que resalta inmediatamente es el escrito por Roberto Dimarco, "El tango en Junín": una reseña histórica sobre la música popular rioplatense en nuestra ciudad.

Si lo que se busca es un blog, la sorpresa viene en clave musical. El Coro Polifónico de Junín ofrece noticias y novedades en un sitio que muestra actualización constante y detalles de su pasado. "Desde 1950 cantando y vamos por más", propone, por ejemplo, en su portada. Wiki y Taringa!Google también deriva rápidamente a dos sitios em-blemáticos de la web de hoy: Taringa! y Wikipedia. En Taringa!, la página argentina que expone a la perfección el espíritu 2.0 -que se define básicamente como la invitación a los usuarios a generar los contenidos- se destaca una larga serie de fotos de la Laguna de Gómez, el Parque Borchex y el Centro.En Wikipedia la propuesta es encontrar datos técnicos de la ciudad, pasear por la historia y encontrar detalles sobre la importancia del ferrocarril en la economía local.También hay información sobre la vida deportiva de la ciudad, cuestiones relacionadas con el Municipio y otras referencias curiosas. ¿Quiénes son los juni-nenses más destacados para Wikipedia? Eva Perón (sic), Moisés Lebensohn, Julio Gómez, Yésica Toscanini, Euse-bio Marcilla, Gabriel Ponce de León, Raúl "Chuni" Merlo, Luis Angel Firpo, Osvaldo Zubeldía y Javier Gaude, entre muchos otros.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Invitamos a nuestros lectores a pasar por:

No hay comentarios: