sábado, 11 de julio de 2009

LILIANA SANCHEZ RECUERDA COSAS DE SUS COMIENZOS EN EL CORO

MIS PRIMEROS RECUERDOS DEL CORO

Dejo fluir "mi sangre periodística" (por algo soy hija de Anibal Sánchez, jefe de redaccionde La Verdad por muchísimos años) y les cuentos mis primeros recuerdos del coro. Me caracterizo por tener buena memoria y me acuerdo de muchísimas personas que pasaron por la institución unos por más y otros por menos tiempo.
Yo comencé en 1985 incentivada por mi compañera de estudios María Delfa Lucero Olmos que un día llegó a mi casa y dijo: "Vamos al coro". Como sucede muchas veces yo todavía estoy,ella estuvo poco tiempo.
Lo primero que recuerdo al llegar a la casa de Guido Spano 78 fueron dos sonrisas queme recibieron, Chiquita Díttamo y Tito Perata. Después conocí a los "históricos" (gente que estaba desde la época del maestro Alleva) Silvio Calvo, Rodolfo Mancini, RobertVenerús, Orlando Cerrito,Clelia Aiola de Pettinaroli, Hermando Francani, Luis Giagante.No me olvido, por supuesto del joven director José Luis Cuellas, que me ubicó en la cuer-da de contraltos.
En estos veinticuatro años pasé momentos felices y de los otros, risas, bromas, discusiones(siempre las hubo) y el grupo del coro llegó a ser mi segunda familia.
Nombro a las personas que estaban en aquella época, algunos permanecen otros se fueron por distintas circunstancias. la gente siempre se renuevan y las puertas delcoro están abiertas.
Son estos (algunos están en la foto) María Pettinaroli, Mirian Miranda, Mabel Lozano,Laura Botta, María de Giagante, Mónica Módica, Chiquita, yo (de pulover rosa), MarisaPetraglia, Emilse Camerini, Silvio, Tito, Juan Petri (el alemán) su esposa Carolina, Amé-rico Bilbao, Cerrito, Mancini Fabián Albaqui, Juan C. Petraglia,Elmore Gatti, Hugo Miran-da, Luis Giagante, Teresita Saccoccia, Alicia Oros y Carlos Marone y Luis Pappalini. Al poco tiempo llegó mi compañera y amiga de tantos años, Mabel Parmuchi, nuestratesorera vitalicia y Hugo Tamburelli que este año regresó.
Tampoco me olvido de un niño de doce años que siempre estaba en los ensayos acompañando asu padre, el ahora decorador y tenor del coro Fernandito Calvo.
Llegan a mi memoria rostros, anécdotas de viajes y tantos momentos felices que son felizmente los más recordados.
Si les interesó se los cuento otro día.


foto: La actuación es en la Capilla San Francisco de Asis en 1985 aparece muy atento y de espalda el Padre Miguel Larrañaga. Estamos de particular pero en esa época las chicas usábamos polleras largas color bordó y blusas blancas. Luego se hicieron para la actuación del Colón las túnicas y los trajes grises de los hombres.

----------------------------------------------------------------------------------------------





nota, dando clic en las imagenes se abre una ventana nueva



donde podran verlas mas ampliadas







-------------------------------------------------------------------------------------------------




LILIANA TAMBIEN NOS APORTÓ ESTE PROGRAMA DE UN ENCUENTRO EN LINCOLN Y LA NOTA DEL DIARIO LA VERDAD CORRESPONDIENTE AL JUNIN CORAL 86 . AGRADEZCO A LILIANA E INVITO A TODOS LOS QUE QUIERAN APORTAR , RECUERDOS , ANECDOTAS . FOTOS ASI HACEMOS ENTRE TODOS ESTA TRAVESURA INTERNETICA QUE COMO QUIEN NO QUIERE LA COSA VA FORMANDO PARTE DE LA RICA HISTORIA DEL CORO QUE ESTE AÑO 2009 ESTA CUMPLIENDO 59 AÑOS




EDUARDO P.




------------------------------------------------------------------------------------------------






















No hay comentarios: