jueves, 17 de diciembre de 2009

17 DE DICIEMNRE 2009 CUMPLEAÑOS JOSE LUIS CUELLAS

LLeva el nombre del Carpitnero Biblico , y de alguna manera fue un designio tal vez ya que ha hecho milagros con la madera a lo largo de su vida... la hizo cantar ...
Dirige el coro nuestro desde unos 27 años , y ya nos conociamos desde cuando compartimos el juvenil madrigal . No nos conviene decirlo pero digamoslo, dese fines de los años 70.
Alterna entre negras, blancas y redondas,, se anima a las corcheas y semicorcheas ( minas muy rápidas ) y nunca se le arma lio , un capo ... Eso si cuando se cansa las separa con un silencio.
RE - LA - MI - DO es la secuencia de notas preferidas por el, especialmente cuando tiene un helado cerca..
Nunca se animó a frotar una cuerda, pero si las vuelve locas con sus dedos ( no toca violin,pero si la guitarra ) pero donde suelta toda su fantasia es cuando le da suaves martillacitos con felpa por el lomo , haciendolas vibrar hermosamente ( toca el piano muy bien )
A veces nos lleva la infancia haciendonos poner " voz de cuco ".
La baja tasa de natalidad en el coro tambien tiene su reponsabilidad,, siempre tenemos que estar usando el diafragma , y asi no se puede.
La tonalidad que mas disfruta es el Sol sostenido,,, especialmente en una playa , mientras mira como algun chico cerca de el hace maravillas en la menor. ( a veces sueña con una toccata y fuga, pero lo matan las ganas de meter un calderón)
Vaya pues este comentario , abrillantado un semitono, con todo el cariño y la mejor de las ondas.
Y bueno , a vos te gusta jugar con las notas y a mi con las palabras y entrelazandolas me salió esto para que nos riamos un poco.
Un abrazo profe y que sea con mucha Felicidad.!!!!





JOSE LUIS CUELLAS
CANTANDO EN UN CONCIERTO DIDACTICO EN 2007
EN LA ESCUELA SAN JORGE

No hay comentarios: