martes, 26 de junio de 2007

ISMAEL FERNANDEZ BIENVENIDO A CASA


Enhorabuena, querido Ismael que tus tiempos y tus ganas te trajeron de vuelta .
Ya nos conocemos, entre los veteranos, pero... Sabés hay gente nueva y con mucho empuje que como una brisa de primavera se sumó a nuestro grupo , y como comentamos en el primer ensayo que estuviste , estamos al rescate de aquellos que cómo vos , un dia dejaron de venir . Para volver a compartir la mistica de cantar y ser felices y de la que vos supiste aportar tánto en otros momentos que , renovados sean tambien estos tiempos.
Para los que no te conocen , les cuento algunas cosas de este compañero que además de ser un muy buen cantor, Integra además del coro el Conjunto Canay , siempre aportó mucha alegria .
Bailarin tambien , (podriamos salir juntos a hacer gimnasia para tirar los choripanes que nos embutimos en estos años ,,, no ?)
Como representante de la ciudad , llegó hasta Venecia con su tango de la mano de su profesora y compañera de rubro , hace unos años .
Luego nos contaba que viajando en una gondola se decia " Qué está haciendo el Negro en venecia ? " Incredulo , de haber llegado hasta alli con su arte, cosa que un poco todos tendemos a menoscabar nuestros valores.
Con el conjunto Canay debutó , no en la vuelta de la casa , sinó En Miami , o sea todo un internacional que ha retornado a paricipar de esta hermosa actividad que compatimos .
Su otro oficio la carniceria nos brindó unos espectaculares pollos al libro que ,,, tal vez reaparezcan por aquí en algún momento.
Anecdotas ,,, miles, pero me recuerdo de una en Necochea cuando luego de la cena de cierre del encuentro coral , ejemplar siempre, que organiza la gente de aquella ciudad , se arma un baile para los casi trescientos o mas coreutas de todo el pais , - la cena se sirvió en una cancha de basquet y la superficie estaba llena de mesas con gente, asi que eramos un montonazo.
En medio de la musica fuerte y bullangera Ismael empezó a hacer los gestos tipicos de las clases de aerobica, y poco a poco fue contagiando a toda la gente que improvisadamente se sumó a la coreografia que mandaba con sus movimientos este amigo que hoy se suma a los ensayos .
Y no todo es sencillo en la vida , Tambien tuvo un accidente con su moto llevando a su hija del cual la niña fue la mas afectáda . Luego de operaciones y un trabajo de recuperacion fisica y psicológica , fue para todos una alegría tremenda haberlos visto bailar juntos un tango en el escenario del ultimo recital grande de Canay.
Negro, personalmente te quiero mucho, y me alegra que volvamos a tenerte.
Bueno, basta de palabras , cazá el remo que hay que seguir el viaje...

No hay comentarios: